viernes, 18 de febrero de 2011

Después del temporal

Esperaba más movimiento en las playas. Estos días atrás la marea coincidía muy alta y no les dejaba , llegaba hasta arriba. Hoy tenían más espacio.
En Esmelle descansaban unas 150 gaviotas, 30% L. fuscus, también 3 Larus marinus y 1 L. argentatus adulta.
Leí, L. michahellis verde PFYA del ICO, muy conocida y una fuscus holandesa con dos plásticas, de Norman van Swelm. Este proyecto se caracteriza porque no llevan anilla metálica y porque el anillador no contesta. Tiene una web donde se pueden introducir las observaciones pero no constan los datos del anillamiento. No me tiene muy contento.
Roja B14 blanca E
posiblemente macho, me pareció grande.

































Como tenía algo de tiempo me acerqué al Cabo Prior a disfrutar de la migración de marinas. Sólo había un paso bastante discreto hacia el norte de Alcatraces Morus bassanus y Pardela pichoneta Puffinus puffinus
  
 En las inmediaciones del faro me llamó la atención una red azul, bastante escondida en la vaguada. Me acerqué y descubrí lo que parece ser un criadero de conejos. 


 






Supongo que lo habrán puesto los cazadores del coto. Es algo chapuzas, tiene agujeros y está rota por arriba, se cuelan las aves, no pueden o no saben salir y quedan enganchadas.




Este mirlo atrapado tuvo suerte,  alguien le indicó la salida...















y olvidó "cerrar la puerta".

 




 Un saludo