martes, 26 de julio de 2011

Adios al "Aula do Mar"

(Foto de José Miguel Alonso)
Hace días, la nueva corporación municipal de Cariño (A Coruña), decidió cargarse el proyecto de disfrutar y estudiar las aves y mamíferos marinos abordo del barco. También las rutas a los acantilados costeros de Ortegal, tan interesantes geológicamente.
La disculpa, la "Crisis".
Sra. Alcaldesa: 
Ese Barco, también ha dejado dinero de gente venida de toda España y muchos sitios de Europa en establecimientos propiedad de sus administrados.¿Lo ha pensado?
Por un puñado de euros, lo que cuesta arreglar cuatro baches, ese Barco y los impulsores del proyecto han puesto a su Concello, Cariño, en el mapa ornitológico y científico europeo. Era referencia de un turismo sostenible, ejemplo de cómo hay que hacer las cosas. La rentabilidad no sólo hay que contabilizarla en metal.
Se ha cargado puestos de trabajo y la ilusión de muchos.
Le sugiero, le ruego, revise bien sus cuentas, con buena voluntad, e intente dar continuidad a ese Barco, de nombre tan bonito como su Concello.

Si alguien quiere apoyar la petición de que se reanude este servicio puede escribir a:
También se ha creado un grupo en el facebook, "Aula do Mar", donde hay más y mejor información sobre las causas de la suspensión del servicio, que me hacen pensar que hay más motivos que los puramente monetarios..

Unos enlaces:

Un saludo