jueves, 28 de octubre de 2010

Hoy por Pantín

Hoy Jueves 28, no esperaba “tocar arena” pero mis obligaciones no paxariles me liberaron a las 16.30 en la carretera de Valdoviño, así que... me acerqué a Pantín. Se estaba "de vicio". La verdad que esa playa es de lo más cómodo y tranquilo.

Como siempre, había bastante más del doble de las que me dejaron... muy lejos, pero las dejaron, unas 300 +, 40% fuscus:

Larus fuscus intermedius, de 2º invierno, Negra J4E3, del proyecto de Nils Lorentzen, anillada el 30-06-09 en Store Kraaga, Mandal, Vest-Agder, Norway, Sur de Noruega, primera observación tras el anillamiento.

Larus fuscus, Verde PO en tibia de Perrins, la misma de la entrada anterior, esta gaviota me persigue...

L. fuscus Roja H*630, alemana de Sönke Marteens, un primer invierno que no paraba de moverse en el río, me fue difícil leerla y era de las que estaba más cerca.

L. fuscus, Negra 6*A4 de Paul Veron, un primer invierno, supongo que anillada en las Islas del Canal, Guernsey,


L. michahellis, Negra AK3H de Isolino Pérez Tuya, anillador y fotógrafo asturiano. Ya vista en Julio en Esmelle. Creo que Antonio también la vio pero no tengo ahora sus datos.

Hace días comentábamos con Xabi Varela que este año se veían muchas Gaviotas argénteas (L. Argentatus), y puede ser, hoy había por lo menos cuatro. A ver cuándo cae una con calcetín...


Este Gavión, Larus marinus, nacido este año, tiene un pico “importante”, será el Jefe de alguna playa.

Estoy seguro.


Hubo que irse...

Un saludo

Pepe ya está operativo....

http://ferrolterranatura.blogspot.com/