miércoles, 1 de diciembre de 2010

Granizada

 Hoy 1-12, salí de Ferrol con una granizada importante, las gaviotas la soportaban en el estanque del estadio de futbol.

Al llegar a Doniños salió el sol pero el granizo persistía en la arena. Había unas 500, 60% fuscus, pero no me dejaron ver ni la mitad:


Pude leer pero no sacar foto:

L. fuscus, Negra 2*C2 de Paul Veron, anillada en las Islas del Canal, Guernsey. Paul tiene un blog y web muy interesantes. Tenéis el enlace al lado.

 L. fuscus, Naranja código negro TS, de Peter Rock, anillada en Inglaterra en 1.995. Peter me preguntó si estaba seguro de la lectura porque sería la primera observación desde que se anilló. Yo estoy seguro, pero sería muy buen documento si alguien es capaz de fotografiarla.

Este es un comentario hecho dos días después: La lectura de Naranja TS  es un error como podéis ver en la entrada del día 03-12. http://siemprevuelvoaesmelle.blogspot.com/2010/12/escasez-de-anillas.html

En Esmelle también 500 y 50% fuscus, y tampoco me dejaron verlas todas. Leí 4 y pude sacar foto de una.

L. michahellis, Verde PDBV, anillada en Tarragona en 2.007, con observaciones en Baldaio, Carballo, A Coruña, (Xabi Varela), Ares (Antonio Gutiérrez) y Esmelle.

L. fuscus, Blanca 2*T8, también de P.Veron

L. fuscus, Verde PO de Perrins, 

L. fuscus, Naranja, código verde B:K, de Peter Rock. Anillada en Inglaterra en el año 2.000, nunca se volvió a ver en Gran Bretaña. Tiene observaciones en Gijón en 04 y 05 y desde esa fecha estaba "desaparecida".




Al salir de la playa me encontré con Pepe Vizoso y fuímos juntos hasta la colonia de P. aristotelis en Cabo Prior. Los Cormoranes moñudos siguen en sus nidos muy "acaramelados" pero no observamos cópulas.
La foto es de Pepe.




Un saludo