martes, 7 de diciembre de 2010

Con Antonio y sorpresas

 Como hoy salí un poco antes del trabajo y con la idea de "exprimir" a Antonio me decidí por el recorrido largo, lo llamé y quedé con él en Meirás. 






No había ninguna y fuímos a Pantín. Unas 200 escasitas, alguna L. argentatus pero ninguna anilla. 


En Frouxeira las pocas que había tenían las patas en el agua. Aquí tuve la alegría de conocer en persona a Rafael, el autor de un blog que recomiendo encarecidamente "Ao Noroeste do Noroeste" http://costaartabra.blogspot.com/

Me despedí de Antonio y fuí a las playas de Ferrol, en Ponzos, Santa Comba y Doniños no había ninguna.
En Esmelle, ya casi sin luz y muy lejos, unas 300,

















70% fuscus, pude leer tres:
Larus fuscus adulta, Roja 34C y encima metal, de Ian Space, creo que es inglesa. Es la primera vez que leo bien una de este proyecto.  


La plástica estaba rota por un lado, el código bastante difuminado y la metálica a veces no se veía.

 

L. fuscus, inglesa, Azul  AVL de P. Stewart, anillada en Gloucester el 21/04/07. Observada infinidad de ocasiones por J. Sanders, allí mismo, pero con sólo dos observaciones fuera de la isla. Hace casi 2 años, el 12-12-08, la vió Juan Cabeza en Boca do Río, Porto do Son.


L. fuscus, Azul  Y 6, anillada en tibia, holandesa de Roland Buijs. Tengo dudas por si pudiera ser negra. Le pregunté a Roland. A ver qué dice...





Cuando ya me iba, en este Pinus pinaster rastrero que crece en las dunas, me encontré con 3 Reyezuelos sencillos, ( Regulus regulus). Es la primera vez que veo esta especie.
Un saludo