viernes, 5 de noviembre de 2010

Un proyecto nuevo para mí

Hoy en Doniños un grupo de unas 200, 20 % fuscus. No hubo suerte y no pude leer ninguna.
En Esmelle, unas 300, 20 %  fuscus, y 2 Larus argentatus. Las molestaron varias veces y cada vez volvían menos. Una de las molestias fue esta:

 

Las gaviotas tienen que aguantar de todo...
Cuando ya me iba resignado sin leer ninguna no sé de donde salió:










Larus michahellis, Blanca A0 / 9C, 1º invierno, del proyecto del profesor B. Samraoui, Laboratoire de Recherche et de Conservation des Zones Humides, Biology Department, University of Guelma, Guelma, Algeria . (Los datos del proyecto y la anilla los saqué del blog de Antonio, donde hay más información),

Anillada el 28-04-2.010 la isla de Srigina.


Vista por Alberto Pastoriza y  Antonio Fernández Cordeiro el día 4 del mes pasado en Punta Balea, Cangas, ( Pontevedra).

Es una gaviota grande,

Con un pico potente,












Es la primera argelina que leo.

Me fui contento, cerca del coche estaba este Escribano soteño (Emberiza cirlus), no sé si es el mismo ejemplar que cría todos los años próximo a las dunas.


De camino a la playa de Santa Comba, 50 gaviotas,  pude ver mi primer Zorzal charlo (Turdus viscivorus ) de este otoño. En la playa de Ponzos no había ninguna.

Un saludo

2 comentarios:

Toño Salazar dijo...

Proyecto nuevo para ti, y blog nuevo para mí, que acabo de descubrirlo y entrar por primera vez.

Enhorabuena y al tajo, que ya tienes un seguidor más.

Un abrazo.

Paco dijo...

Graciñas Toño,
¿para cuándo el tuyo? Tu te mueves un montón y sacas fotos de las que no duelen los ojos, sería interesante de carallo, y no lo digo de coña.
Un abrazo
Paco