martes, 28 de diciembre de 2010

Mañana y tarde

Hoy casi a mediodía, me acerqué a Esmelle, unas 300, 50% fuscus, pude leer 6, 4 conocidas.
Una Garza real, también se unió al grupo. No entiendo a las gaviotas, a veces la ven y les causa pánico y levantan todas, hoy no le hicieron ni caso.












 L. fuscus, Azul ALS de P. Stewart, estaba el día 22.

















L. fuscus, Verde PO en tibia, de C. Perrins, que volvió a aparecer por aquí.















L. michahellis mediterráneas, Verde PFYA, que está siempre y PBBU, hace 2 días la vió Manuel Figueiras en la playa de Lariño, Carnota, (A Coruña), llevaba casi dos años sin aparecer por aquí, ( yo en Doniños y  en Frouxeira Antonio Gutiérrez en Enero y Julio del 2.009).








L. michahellis, Verde ZFPH, anillada en la Isla de Ons, (Pontevedra), por el Grupo de Anelamento Anduriña y que coordina Alberto Pastoriza.











 



L. fuscus, Azul DSD, inglesa de P. Stewart. Curiosa la ruta de esta gaviota. Miguel Blanco la observó en Salamanca el pasado día 19 y el 21 en Zamora.











Por la tarde quedé con José Vidal en su casa de Meirás, un auténtico lujo ver las gaviotas tomando un café desde casa mientras fuera llueve. No tuvimos suerte con las anillas, en Pantín no había gaviotas y en Frouxeira y Meirás muy pocas, pero disfrutamos de los limícolas, una Garceta grande, Zorzales reales, comunes y alirrojos, un Halcón peregrino, una posible Aguila pescadora entre los juncos, alguna anátida, tres L. melanocephalus, Lavandera b. enlutada (Motacilla alba yarrellii) etc, y, sobre todo, de la compañía.


















Un saludo 

No hay comentarios: