jueves, 2 de diciembre de 2010

Sólo una conocida

  Hoy, con la ola de frío, esperaba que las playas estuvieran más animadas de láridos pero había menos que ayer. Me extrañó no ver Chorlitos dorados (Pluvialis apricaria) ni Avefrías (Vanellus vanellus).
En Doniños en medio de un chaparrón había unas 300 gaviotas, (50% fuscus), pero ninguna anilla.

En Esmelle iguales números. Pude leer una Larus michahellis combinación de colores, azul sobre amarillo en derecha. No tiene metal. El 1 de Octubre la pude ver en Meirás acompañando a Delfín González y Antonio Gutierrez. Antonio ya la había visto antes. Anillada en las Islas Medas (Girona) el 25-05-05 por Raül Ramos.
Podéis ver unas fotos decentes y de cómo cambió el plumaje en el blog de Antonio.






















 También había una Gaviota cana (Larus canus)

 

y un L. marinus enorme.
















Un saludo

4 comentarios:

pepe dijo...

Paco, el larus marinus parece un poco cabreado por afotarlo. Por la mañana estuve en Meirás y pude ver y afotar avefrías y chorlitos dorados, dentro de un rato los pongo en el blog. Abrazos Paco.

Paco dijo...

Hola Pepe,
pues sí es extraño lo de los chorlitos dorados. El Lunes había una docena en los campos anexos a Santa Comba y hoy esperaba verlos.
Un abrazo
Paco

Anónimo dijo...

Hola:
Ayer en Meirás, en terreno arado recientemente, al margen de la pista que conduce al faro da Frouxeira, se encontraba un bando próximo al centenar de chorlitos dorados, que desarrollaban una intensa actividad.
Saludos. José Vidal.

Paco dijo...

Hola José,
como ya habíamos hablado, deberías darte de alta en el gaiciaves y poner estas observaciones en el Noticiario de la SGO. Son citas importantes.
Ya te mando al correo los enlaces.
Un saludo
Paco