viernes, 18 de febrero de 2011

Después del temporal

Esperaba más movimiento en las playas. Estos días atrás la marea coincidía muy alta y no les dejaba , llegaba hasta arriba. Hoy tenían más espacio.
En Esmelle descansaban unas 150 gaviotas, 30% L. fuscus, también 3 Larus marinus y 1 L. argentatus adulta.
Leí, L. michahellis verde PFYA del ICO, muy conocida y una fuscus holandesa con dos plásticas, de Norman van Swelm. Este proyecto se caracteriza porque no llevan anilla metálica y porque el anillador no contesta. Tiene una web donde se pueden introducir las observaciones pero no constan los datos del anillamiento. No me tiene muy contento.
Roja B14 blanca E
posiblemente macho, me pareció grande.

































Como tenía algo de tiempo me acerqué al Cabo Prior a disfrutar de la migración de marinas. Sólo había un paso bastante discreto hacia el norte de Alcatraces Morus bassanus y Pardela pichoneta Puffinus puffinus
  
 En las inmediaciones del faro me llamó la atención una red azul, bastante escondida en la vaguada. Me acerqué y descubrí lo que parece ser un criadero de conejos. 


 






Supongo que lo habrán puesto los cazadores del coto. Es algo chapuzas, tiene agujeros y está rota por arriba, se cuelan las aves, no pueden o no saben salir y quedan enganchadas.




Este mirlo atrapado tuvo suerte,  alguien le indicó la salida...















y olvidó "cerrar la puerta".

 




 Un saludo 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como lo entendí yo , cuando Don antonio me lo contó es así: la página esa de las de Norman es una web que fabricó alguien para intentar seguir a las del innombrable pero él no es ...no me expliqué especialmente bien
Chao
juan

Paco dijo...

Hola Juan,
pues no sé, no tenía ni idea, supuse que Norman tendría algo que ver.
Entonces entiendo que anilla y se desentiende de las observaciones porque me temo que a él hay mucha gente que no se las manda. Yo entre ellos.
No hace mucho otro holandés, Roland Buijs (este sí que es un gran tipo), nos dijo que le mandaramos a él también las lecturas de Norman. Así lo hice con roja B14 y me mandó el historial completo con datos del anillamiento. Por cierto, estaba anillada en 2.002 y "desaparecida" desde 2.004.
Un saludo
Paco