jueves, 9 de junio de 2011

Repetidas

Hoy trajo la marea a Esmelle algunas algas y las gaviotas estaban muy diseminadas, muchas comiendo en ellas. Habría unas 600 pero la mayoría más allá de la mitad de la playa, lo que me obligó a una buena pateada. Tres conocidas de estos días:
L. michahellis, negra AL1F, que estaba hace días en Santa Comba. Anillada por el Grupo Mavea que coordina Isolino Pérez Tuya, el 13-07-09 en el Puerto de El Musel, Gijón, Asturias.

L. michahellis, verdes del ICO, PFVC , la amputada que estaba ayer
 
y PFSA , ya habitual por la zona.

Odonato próximo al río de Esmelle.

 Ayer titulaba la entrada diciendo que había visto un proyecto, nuevo para mi, de L. michahellis, del GOES. Me equivoqué, el año pasado ya había leído una pero no me acordaba, Azul G:61F

Muy amable David Cuenca me contestó diciendo que sí, que han observado más michahellis muy oscuras e incluso que algunas citas se las han mandado como fuscus, ausentes en la colonia. Están investigando. Me parece interesantísimo el tema.
Un saludo

1 comentario:

Xabi Prieto dijo...

Ostras, Paco, non sabía que as G.O.E.S. se dedicaban agora ao anelamento. Cando fixen a mili compartindo cuartel con eles non parecían demasiado sensibles co tema medioambiental...
Mira que como se poñan os "lejías" a criar cabras ecolóxicas..
Xabi Prieto